Todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier
Joao Félix no aguanta más. El crack portugués, harto de las suplencias y las pullas de Simeone, quiere irse del Atlético en la próxima ventana de fichajes, que se abrirá tras el Mundial, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito. “Joao Félix lleva desde el 2019 en el Atlético y nunca ha estado contento, nunca», aseguró el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.
Inda también desveló cómo se siente Joao Félix con Simeone y cuáles son sus planes para un futuro inmediato: «Joao siempre ha sido segundo o tercer plato para Simeone y hay veces en los que ni ha contado. Ha querido irse dos veranos, tal y como yo he contado aquí. Creo que a Simeone no le gusta, pero el Atlético se gastó 127 millones en él. Es un jugador que compra más Gil Marín con Jorge Mendes que un futbolista que haya pedido El Cholo. Se lo imponen y Simeone quiere jugadores físicos y Joao es muy técnico pero poco físico. Ahora está frustrado y se intentará ir después del Mundial”.
Ahora, en su intento de salir del Atlético por la vía rápida, todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier, en la que son varios los equipos que podrían fichar al crack luso, una de las pocos aspirantes a Balón de Oro junto a Mbappé y Vinicius que aún no militan en la todopoderosa liga inglesa.
La tentación del United
En esa carrera, iniciada desde hace año y medio, por fichar a Joao Félix, el mejor colocado es el Manchester United, que ya ofreció 130 millones por él en verano, en una multimillonaria oferta que fue rechazada por Miguel Ángel Gil, que considera al portugués como su propio Futre (el fichaje que llevó a su padre a la presidencia del Atlético) y que estaba (y está) convencido de que Joao Félix aún puede revalorizarse más.
El hombre clave para la salida de Joao Félix del Atlético será Jorge Mendes, el superagente y socio de Miguel Ángel Gil que resultó decisivo para llevarle al Atlético y que lo será también para conseguir su salida. Las relaciones de Mendes con el United son extraordinarias y su conocida capacidad negociadora podría cerrar una operación que no será nada fácil.
El Atlético no va a dejar salir a Joao Félix en mitad de la temporada por una cifra inferior a los 130 millones que rechazó en verano, aunque la solución final podría estar en una cesión por seis meses (quién sabe si con intercambio incluso de jugadores) con una opción de compra obligatoria a final de temporada por una cifra en el entorno de los 150 kilos.